Diablo 3 se estrenó con algunas complicaciones
Si hay una fecha esperada por
los millones de fanáticos de los videojuegos,
son aquellas en las que se producen grandes lanzamientos. Esta semana es una de ellas ya que se ha
producido un evento destacado, seguramente uno de los más importantes del año
en cuanto a videojuegos. Hablamos del lanzamiento de Diablo 3, la nueva
apuesta de Blizzard
Como seguramente ya sabrás estamos
en presencia de un juego de rol
ampliamente aclamado. Para muchos, un
verdadero estandarte en cuanto a juegos
de rol.
La versión anterior, Diablo
II: Lord of Destruction, fue un juego
sumamente valorado y bien criticado. Por
ello, no es de extrañar que hayan existido tantas ansias por conocer de cerca esta
nueva saga.
Lord of Destrucción ofreció una trama adictiva y jugabilidad única. Los fanáticos conseguían derrotar oleadas de
enemigos y hacer frente al terror, caos
y destrucción que sólo podían traer a la tierra los hermanos Mefisto, Diablo y Baal.
En batallas campales y cargadas de
adrenalina, los fanáticos conseguían establecer la paz en el mundo. Las piedras del alma eran destrozadas y las
fuerzas del infierno quedaban relegadas en sus reinos de pesadilla. Pero al parecer ese no era el verdadero final
ya que, Blizzard no iba a poner punto final a uno de sus mayores íconos. Recordemos que Diablo, Warcraft y Starcraft son los mayores emblemas de esta gigante.
Fue así como varios años
después de esta segunda versión, se dio luz a la tercera parte, la que hoy
conocemos como Diablo 3.
Diablo 3: Problemático Debut
Según información que hemos podido recopilar en Tus Juegos y Consolas, Diablo 3 tuvo un estreno con algunas complicaciones en sus servidores.
Producto de las dos millones
de reservas de este juego fueron muchos los fanáticos que vieron
denegados sus intentos por jugar en la noche del estreno, en vista al colapso del que
fueron fruto sus servidores.
Diablo 3 tiene incluido un
sistema antipiratería, el cual obliga a los jugadores a registrarse y abrir su
propia cuenta. La activación simultánea de tantos fanáticos, más la gran
cantidad de reservas, dio origen al masivo colapso. Fue así como muchos fanáticos recibieron el
mensaje de “error 37”
al querer ingresar a jugar.
Ante esta problemática,
Blizzard lanzó un comunicado dando todas las disculpas del caso y acusando que
el problema sería resuelto a la brevedad.
El juego, que fue estrenado primeramente en Europa y luego en Asia,
hizo su debut en Latinoamérica la madrugada del 15 de mayo.