Diablo 3: La nueva apuesta de Blizzard

Diablo 3 se estrenó con algunas complicaciones



 Si hay una fecha esperada por los millones de fanáticos de los videojuegos, son aquellas en las que se producen grandes lanzamientos.  Esta semana es una de ellas ya que se ha producido un evento destacado, seguramente uno de los más importantes del año en cuanto a videojuegos.  Hablamos del lanzamiento de Diablo 3, la nueva apuesta de Blizzard

Como seguramente ya sabrás estamos en presencia de un juego de rol ampliamente aclamado.  Para muchos, un verdadero estandarte en cuanto a juegos de rol.
La versión anterior, Diablo II: Lord of Destruction, fue un juego sumamente valorado y bien criticado.  Por ello, no es de extrañar que hayan existido tantas ansias por conocer de cerca esta nueva saga.


Lord of Destrucción ofreció una trama adictiva y jugabilidad única.  Los fanáticos conseguían derrotar oleadas de enemigos y hacer frente al  terror, caos y destrucción que sólo podían traer a la tierra los hermanos Mefisto, Diablo y Baal.   
En batallas campales y cargadas de adrenalina, los fanáticos conseguían establecer la paz en el mundo.  Las piedras del alma eran destrozadas y las fuerzas del infierno quedaban relegadas en sus reinos de pesadilla.  Pero al parecer ese no era el verdadero final ya que, Blizzard no iba a poner punto final a uno de sus mayores íconos.  Recordemos que Diablo, Warcraft y Starcraft  son los mayores emblemas de esta gigante.
Fue así como varios años después de esta segunda versión, se dio luz a la tercera parte, la que hoy conocemos como Diablo 3.

Diablo 3: Problemático Debut


Según información que hemos podido recopilar en Tus Juegos y Consolas, Diablo 3 tuvo un estreno con algunas complicaciones en sus servidores.  Producto de las dos millones de reservas de este juego fueron muchos los fanáticos que vieron denegados sus intentos por jugar en la noche del estreno, en vista al colapso del que fueron fruto sus servidores.


Diablo 3 tiene incluido un sistema antipiratería, el cual obliga a los jugadores a registrarse y abrir su propia cuenta. La activación simultánea de tantos fanáticos, más la gran cantidad de reservas, dio origen al masivo colapso.  Fue así como muchos fanáticos recibieron el mensaje de “error 37” al querer ingresar a jugar.
Ante esta problemática, Blizzard lanzó un comunicado dando todas las disculpas del caso y acusando que el problema sería resuelto a la brevedad.
El juego, que fue estrenado primeramente en Europa y luego en Asia, hizo su debut en Latinoamérica la madrugada del 15 de mayo.